Acerca de Taller de Música Ensamble

Estudiar con un profesor particular o en una escuela de música? Es una pregunta que suele hacerse la persona que esta por comenzar a estudiar un instrumento o aquel que ya tiene unos años de estudio.

Y si juntáramos lo mejor de los mundos?

Es posible?

Si es posible. Taller de Música Ensamble es el proyecto educativo-musical que llevan adelante la profesora de Canto Luisa Blanco y el profesor de Guitarra y Bajo Eléctrico Marcelo Acosta.

En nuestras clases podrás encontrar el trato personalizado y cercano que tiene el hecho de estudiar con un profesor particular, donde lo mas importante son las necesidades expresivas de la persona. Y por otro lado la dinámica y la interacción que se da con otras personas cuando uno estudia en una escuela de música a través de los encuentro grupales que realizamos periódicamente. Además las clases se imparten en nuestro estudios personales, los mismos que utilizamos para nuestras producciones musicales, lo que le da un carácter mas intimo aun a nuestras clases.

En muchas ocasiones se habla de la música como un lenguaje, pero paradojicamente la manera en la que se enseña música en ciertas instituciones musicales dista mucho de la manera en que aprendemos el lenguaje materno y que es escuchando, explorando, experimentando, probando y equivocandose sin ningún tipo de condicionamiento impuesto y por sobre todo jugando.

En el Taller de Música Ensamble intentamos transmitir esta esencia y que el hecho musical nace cuando utilizamos este lenguaje para comunicarnos con otros.

Acompañamos procesos de formación donde lo que prima son los tiempos del alumno, sin apurar ni retrasar ningún tiempo de aprendizaje. Brindamos una formación solida en conocimientos teóricos y técnicos pero no por ello dejamos de lado el disfrute de hacer música, de experimentar, de compartir, ensamblando nuestras ganas de hacer música con otros y para otros.

Por eso además de las clases particulares en nuestro taller desarrollamos una serie de actividades que amplia la formación musical de nuestros alumnos. Periódicamente realizamos grabaciones de las clases y los temas y obras que vamos estudiando. Es un proceso por demás interesante donde aprendemos a escucharnos y de esa manera afianzamos los conocimientos de las clases particulares.

Pero luego de un tiempo llega un momento donde un músico siente la necesidad de poner en juego todo lo que ha aprendido tocando junto a otras personas, ya que es allí donde nace la comunicación a través de este lenguaje universal que es la música.

Para ello contamos con clases de Combo, donde los alumnos de distintos instrumentos ensamblan su ganas de hacer música y comunicarse con otros. Con una periodicidad semanal, quincenal o mensual, nuestros grupos se encuentra para preparar y ensayar repertorio, el que luego es mostrado en conciertos que realizamos en distintas salas de la ciudad de Barcelona, España.

Hemos realizado conciertos en sitios como el Harlem Jazz Club, Sala Monasterio, c.c. Bocanord, c.c. R.A.I arts, entre otros. Siempre registramos estos encuentros en audio y video para luego poder ver como fue nuestra performance en escena y así mejorar
la calidad de nuestra interpretación en directo.

Si lo que has leído hasta aquí te ha resonado, te ha despertado la curiosidad, no dudes en contactarte con nosotros escribiendo a info@ensamblemusica o llamando al 645 165 371 como así también solicitando una entrevista personal y gratuita.

Te invitamos a formar parte de nuestra gran familia musical!

Taller de Música Ensamble.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s