Clases grupales de Iniciación a la Guitarra

Taller de Guitarra CAST grande

A partir del mes de noviembre abriremos un Taller de iniciación a la Guitarra, dirigido a todas aquellas personas que deseen iniciarse en el aprendizaje de este instrumento. Las clases seran los dias sabados de 16 a 17:30hs y estaran a cargo del profesor Marcelo Acosta

No es necesario ningún tipo de conocimiento previo ya que como su nombre lo indica es un taller de iniciación, una gran oportunidad para aprender a tocar canciones y disfrutar de la música con las ventajas que tiene el aprendizaje en grupo, como ser la interacción con otros, el sentirse acompañado en el proceso y el trabajo grupal con un objetivo en común.

“El aprendizaje en este enfoque depende del intercambio de información entre los estudiantes, los cuales están motivados tanto para lograr su propio aprendizaje como para acrecentar los logros de los demás. Uno de los precursores de este nuevo modelo educativo fue el pedagogo norteamericano John Dewey, quien promovía la importancia de construir conocimientos dentro del aula a partir de la interacción y la ayuda entre pares en forma sistemática. Si bien en la literatura pedagógica tiende a verse la relación aprendizaje colaborativo – cooperativo como sinónimos, según autores como Panitz “La diferencia esencial entre estos dos procesos de aprendizaje es que en el primero los alumnos son quienes diseñan su estructura de interacciones y mantienen el control sobre las diferentes decisiones que repercuten en su aprendizaje, mientras que en el segundo, es el profesor quien diseña y mantiene casi, por completo el control en la estructura de interacciones y de los resultados que se han de obtener”. Fuente: Wikipedia: Aprendizaje cooperativo

De acuerdo a como se conforme y desarrolle el grupo una de la ideas es llegar formar una pequeña orquesta de guitarras y armar un repertorio de canciones populares para interpretarlas en grupo.

Como presentacion del taller El sábado 9 de noviembre ofreceremos una Clase Abierta para que todos los interesados tengan la oportunidad de realizar una experiencia y a partir de aqui animarse y apuntarse al taller.

Para las personas que no posean guitarra, habra tres disponibles, pero en caso de tener una a mano, se recomienda traer el propio instrumento. Se proveera de material didactico, como apuntes, partituras, bases para practicar y recursos para trabajar con el ordenador.

Las clases de desarrollan en el local de “La Petita Miranda” Vallirana 55

Este taller tendra un coste de 35€ x mes,

Informes e inscripcion:

645 165 371 – info@ensamblemusica.com – Marcelo Acosta

Anuncios

Acerca de ensamblemusica

https://ensamblemusica.com/
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s